Siquirres
Esta ruta al Caribe inicia en La Lima de Cartago, rueda por el Valle de Orosi, hacia  Tucurrique bordeando el Río Reventazón, Atirro y pasa por las plantaciones de caña de la zona de Turrialba, sube hacia Tres Quis y el Alto del Guayacán antes de descender  entre los ríos Reventazón y Pacuare y termina en el pueblo de Siquirres.
  • Fecha: Cada tercer sábado de abril. 
  • 125+ kilómetros.
  • 1800 metros de ascenso acumulado
  • Alturas: Salida: 1311mts. Max: 1450+ mts. y 80+ mts. mínima.
  • 30 kilómetros de plano descendente desde La Zona Franca La Lima hasta la bajada al valle de Orosi, que es un descenso corto para llegar al plano antes de Orosi y los columpios camino al cruce de Cachí hacia Tucurrique; del alto antes de Tucurrique y hasta los planos de Atirro en una bajada con repechos de cierta dificultad, después de los planos de Atirro, en el cruce del Reventazón, hacia Tres Equis,  empieza lo mas exigente del ride, la subida al Alto del Guayacán, esta es de aproximadamente 20 kilometros de subidas fuertes “rompe piernas”con bajadas cortas y una vez que corona el Guayacán, la bajada a Siquirres es espectacular!,.
  • Variaciones de temperatura que van de 13° a los 37° grados, sol – lluvia – alta humedad, ¡todos posibles a lo largo del camino!.
  • 2 estaciones de Asistencia.

Detalles de la Ruta

Distancia GFLF Siquirres

El Trayecto: Zona Franca “La Lima” en La Lima de Cartago, vuelta al plano de Tobosi, atravesamos Cartago por el Tejar del Guarco (calle paralela a la principal, más info adelante)  Paraíso, bajada al Valle de Orosi, puente negro, Orosi, ahí vamos buscando la represa de Cachi, o sea dándole vuelta al lago, antes de la represa esta el puesto 1 en el cruce hacia Tucurrique, después los planos de Atirro hasta el cruce a Siquirres, Tres Equis, Alto del Guayacán y Siquirres.

 

Nótese que salimos de la Zona Franca La lima por la carretera nacional #2 únicamente unos metros y en la Zona Franca Zeta tomamos una derecha hacia Tobosi !! para hacer el plano de Tobosi y salir al Quijongo.

En el “Quijongo” (Estación de servicio) cruzamos la carretera nacional #2 buscando el tejar del Guarco y Paraíso. Hay varios cruces, todos están marcados!!

O sea, No vamos por la principal que lleva a Paraíso, sino que vamos por otra ruta paralela por el Tejar del Guarco hacia Paraíso que nos lleva a pasar delante de “Jardín Botánico Lankaster” entre otros. Esta ruta tiene menos carros!!!

En el kilometro 26, después de la entrada del Jardín Botánico Lankaster hay un tramo corto de 200 metros de carretera de lastre!! Favor tener precaución en este tramo.

Valle de Orosi:
Al Valle de Orosi le entramos por el “Puente Negro”, o sea el lado mas cercano al pueblo de  Orosi, la idea es darle la vuelta al valle (lago) buscando la represa de Cachi. Antes de la represa esta el cruce a Tucurrique donde estará ubicado el puesto #1 (PC1)

 

 

Para llegar a la salida lo mejor es poner en Waze “Zona Franca La Lima” y los lleva directo

No esperamos que haya muchos cambios de clima en este trayecto. Si esperamos que este caliente desde la salida y hasta Tres Equis (después del puesto 2).

Para mayor seguridad y por si llueve, que es una posibilidad, lo mejor es llevar un chaleco liviano.

Clima GFLF Siquirres

Todos los cruces están bien marcados con pintura en la calle (para los mas importantes y letreros como este:

LEGADA A SIQUIRRES: tomen nota de la salida hacia el Centro Turistico Pacuare:

cruces

NO HAY QUE LLEGAR HASTA SIQUIRRES CENTRO, se cruza a la izquierda apenas pasando el puente sobre la ruta #32 y SE TOMA HACIA LIMON, ¡ no hacia San José !!!!

  • Plano de Quebradilla: En este tramo vamos a ir en “pelotón”, para los que no están acostumbrados, en el pelotón hay que andar con MUCHO CUIDADO. En este evento nos acompañan varios profesionales y elites, que si están acostumbrados al pelotón por lo que les pedimos especial cuidado.

 

  • Bajada al Valle de Orosi: Aquí recomendamos que bajen con cuidado. La bajada es muy accesible, pero de CUIDADO, por los carros y los camiones.

 

  • Bajada a Tucurrique: Esta bajada esta después de la subida que empieza en el PC1, es una bajada rápida con curvas cerradas y el cañón del Reventazón a un lado. Es mas rápida y empinada que la del valle de Orosi, MUCHO CUIDADO por favor.

 

  • Bajada del Alto del Guayacán a Siquirres: Esta es la última bajada del día, es rápida y empinada con curvas. MAS CUIDADO POR FAVOR!! Va a haber muchos carros y hasta camiones en esta vía, MUCHO CUIDADO!!

 

  • Con excepción del tramo de 200 de lastre, TODAS las carreteras que usaremos están en muy buen estado.

NO es una carrera, por lo tanto no hay calles cerradas ni escolta policial, cada uno participa bajo su propio riesgo y entendido de los peligros de un trayecto de esta naturaleza.

Recuerden que vamos con “Pace Car” al cual NO SE PUEDE PASAR hasta que lleguemos a al mirador de Orosi. Esta medida con la finalidad de que nadie se pierda.

  • Puestos de asistencia:
  • Cruce de Cachi – Tucurrique – 48 kms de la salida!
  • 5 kms hacia Siquirres después del cruce del Reventazón – 84 kms de la salida!
  • Llegada al Centro Turístico Pacuare,
  • Habrá buseta escoba desde La Lima de Cartago hasta la llegada.

SUERTE A TODOS, MANEJEN CON RESPONSABILIDAD Y CUIDADO!