Muelle
Otra dura prueba de resistencia que se inicia en Santa Ana y sube por el Estadio Morera Soto hacia  Carrizal y Los Cartagos hasta el pueblo de Vara Blanca (2105 metros sobre el nivel del mar) justo al lado del Volcán Poás, para un ascenso total acumulado de 1080+ metros en 22,5 kilómetros, promediando 5% de gradiente. Un osado y técnico descenso de 28 kilómetros pasando por la impresionante cascada de La Paz y de la devastada ciudad de Cinchona hasta San Miguel de Sarapiquí, donde los participantes pasaran de experimentar el frío de la montaña a las altas temperaturas y la humedad en el camino hacia a Aguas Zarcas antes del ascenso final de 9 kilómetros a Ciudad Quesada, seguido de 12 kilómetro de descenso hacia el Muelle de San Carlos y el Hotel Tilajari.
  • Fecha: 15 de julio del 2017.
  • 125+ kilómetros.
  • 2900+ metros de ascenso acumulado
  • Alturas: Salida: 1105mts. Max: 2000+ mts. y 80+ mts. mínima.
  • 22 kilómetros de ascenso desde el Estadio Morera Soto hasta el cruce de Vara Blanca con un promedio de 5% lo hace un puerto de categoría “HC” seguido de un descenso de 28 kilómetros hasta San Miguel de Sarapiquí, para llegar a los columpios camino a Venecia y Aguas Zarcas, mejor conocidas como las “quiebrapiernas” que llevan al ascenso de Ciudad Quesada de 9kms con secciones de 7 y 16% para luego bajar a Muelle pasando por Florencia de San Carlos.
  • Variaciones de temperatura que van de 13° a los 32° grados, sol – neblina – lluvia – alta humedad, ¡todos posibles a lo largo del camino.
  • 3 estaciones de Asistencia.
  • Otro escenario natural único en el trayecto a través de la zona devastada por el terremoto de Cinchona en el 2009, la esperanzadora Nueva Cinchona, el proyecto hidroeléctrico Cariblanco,   varias ciudades del norte del país como San Miguel de Sarapiquí, Río Cuarto, Venecia, Aguas Zarcas, Ciudad Quesada, Florencia hasta terminar en Muelle.

Detalles de la Ruta

Distancia aproximada: 130+ kms.

Mapa GFLF Muelle

El Trayecto: Santa Ana  – Estadio Morera Soto – Carrizal – Los Cartagos – Vara Blanca – Catarata de La Paz – Cinchona – San Miguel de Sarapiquí – Rio Cuarto – Venecia – Aguas Zarcas – Ciudad Quesada – Florencia – Muelle de San Carlos – Hotel Tilajari.

ADVERTENCIA

 

La bajada o Down Hill de Vara Blanca a San Miguel de Sarapiquí es de mucho cuidado, aún cuando la calle esta muy buena, hay curvas estrechas y peligrosas con gradientes cuesta abajo en curva, puede haber buses y camiones!!

El tramo de mas cuidado esta desde justo antes del Hotel Waterfall Gardens hasta la catarata de la Paz!

Recomendamos y esperamos extremo cuidado y responsabilidad en este tramo del evento para evitar percances que pueden ser muy serios si no se acatan estas recomendaciones.

Para el 2017 TODA LA BAJADA DESDE VARA BLANCA HASTA CARIBLANCO SERÁ NEUTRALIZADA, por lo que no contaran para el tiempo oficial del evento!!

 

Altimetría Muelle

Tramo de 1.5 kilómetros que comienza 400 metros antes del Hotel Waterfall Gardens y hasta el puente Bayly en la Catarata de la Paz.

Para el 2017 TODA LA BAJADA DESDE VARA BLANCA HASTA CARIBLANCO SERÁ NEUTRALIZADA, por lo que no contaran para el tiempo oficial del evento!!

bajadamuelle1

Curva a la izquierda: después de la antigua Fabrica de El Angel (destruida en el terremoto del 2009) hay una recta larga y muy rápida que termina en una curva de cuidado, favor tomar en cuenta

bajadamuelle2

Del Estadio Morera Soto hasta Vara Blanca no hay muchos cruces de consideración, por lo que el primero es el de Vara Blanca. Como venimos de Los Cartagos, hay que cruzar a la DERECHA en la Bomba de Vara Blanca, hacia el Hotel Waterfall Gardens.

1. El primer cruce de consideración esta en San Miguel de Sarapiquí, unos 27 kms. Después del cruce de Vara Blanca, este cruce esta en bajada y es bien cerrado, HAY QUE IR HACIA AGUAS ZARCAS (ruta 140):

crucesmuelle1

2. Cruce de Ciudad Quesada hacia Florencia de San Carlos (viene de ruta 140 y hacia ruta 141).

crucesmuelle2

3. Cruce de Florencia hacia Muelle de San Carlos

crucesmuelle3

Debido a la topografía y la ubicación con influencia caribe, esperamos que sea variable, soleado hasta Carrizal y más, luego neblina y hasta llovizna en el tramo Los Cartagos – Vara Blanca y (ojala que no) en la bajada a San Miguel de Sarapiquí, casi de seguro habrá FRIO y luego calor y humedad y/o lluvia el resto del camino hasta el hotel Tilajari en Muelle de San Carlos. Llevar por lo menos chaleco y/o jacket.

IMPORTANTE:

  • NO es una carrera, por lo tanto NO HAY CALLES CERRADAS, ni escolta policial, cada uno participa bajo su propio riesgo y entendido de los peligros de un trayecto de esta naturaleza.
  •  TODA LA BAJADA DESDE VARA BLANCA HASTA CARIBLANCO SERÁ NEUTRALIZADA, por lo que no contaran para el tiempo oficial del evento!!
  • Revisar y/o reparar las bicicletas con tiempo! Llantas, presión de 
llantas, FRENOS, cadenas, pasadores etc.
  • Recuerden que vamos con “Pace Car” al cual NO SE PUEDE PASAR hasta que lleguemos al Estadio Morera Soto en el centro de Alajuela. Esta medida con la finalidad de que nadie se pierda.

Puestos de asistencia:

  • 3 puestos de asistencia por definir
  • Habrá buseta escoba desde Lindora.