Esta ruta al Caribe inicia en el Mall Paseo Metrópoli en Cartago, rueda hacia Pacayas para luego bajar al Valle de Orosi, hacia  Tucurrique bordeando el Río Reventazón, Atirro y pasa por las plantaciones de caña de la zona de Turrialba, sube hacia Tres Quis y el Alto del Guayacán antes de descender  entre los ríos Reventazón y Pacuare y termina en el pueblo de Siquirres.
  • Fecha: 29 de febrero 2020.
  • 115+ kilómetros. ( para la distancia y ascenso acumulado exactos favor visitar el club de GFLF en Strava @: https://www.strava.com/clubs/GFLF )
  • 1800 metros de ascenso acumulado
  • Alturas: Salida: 1311mts. Max: 1450+ mts. y 80+ mts. mínima.
  • El evento inicia a las 6:00 am en el Centro Comercial Paseo Metrópoli, en Cartago se toma a la derecha buscando hacia Cartago centro, luego se busca la carretera a Pacayas. TODO ESTE TRAMO ES CONTROLADO CON PACE CAR Y MOTOS. De Pacayas a Cervantes, baja a Cachí pasando por Santiago hasta llegar a la carretera de Cachí, luego de pasar la represa, a los 200 metros se toma el cruce a la izquierda camino a Tucurrique.  Se continúa sobre la carretera principal hasta llegar a La Angostura, donde entronca con la carretera entre Turrialba y Siquirres.   En la Estación de Gasolina se dobla hacia la derecha buscando camino a Tres Equis y con fuerte ascenso hacia el Guayacán.  De acá inicia el descenso hasta llegar a pasar sobre la Ruta 32 como entrando a Siquirres, pero antes de llegar al propio pueblo se hace una vuelta en U para ingresar a la Ruta 32 a mano izquierda y rodar los últimos metros hasta llegar al Hotel Pacuare.
  • Variaciones de temperatura que van de 13° a los 37° grados, sol – lluvia – alta humedad, ¡todos posibles a lo largo del camino!.
  • 2 puestos de asistencia.

Detalles de la Ruta

Descripción del evento:

Toda la ruta se realizará por carreteras secundarias. Todos los participantes deben respetar las reglas de tránsito en cuanto al uso de las vías. La organización es consciente que se comparten las vías con vehículos por lo que se debe respetar toda la señalización.

Se contará con asistencia y colaboración de personas coordinadas por el Director de Carretera que ayudarán y acompañarán a los ciclistas durante todo el recorrido, algunos motorizados y otros en vehículos proporcionados e identificados por la organización. También se cuenta con un vehículo (carro escoba) que va detrás del último participante.

Además, durante el recorrido habrá 2 puestos de asistencia. El primero en el km 42 y el segundo al km 80, cada uno para hidratación, alimentación y asistencia mecánica de ser necesaria para los ciclistas.

Durante el recorrido se tienen al menos 2 ambulancias de soporte avanzado que acompañan a los ciclistas y que darían la primera atención en caso de algún accidente y posteriormente traslado a algún centro hospitalario de ser necesario. En sus pulseras, que son de uso obligatorio el día del evento, se encuentran los números que deben contactar en caso de emergencia (6050-6883).

Hora de Salida: 6:00 am

Lugar de Salida: Paseo Metrópoli, Cartago

Meta: Centro Turístico Pacuare

No esperamos que haya muchos cambios de clima en este trayecto. Si esperamos que este caliente desde la salida y hasta Tres Equis (después del puesto 2).

Para mayor seguridad y por si llueve, que es una posibilidad, lo mejor es llevar un chaleco liviano.

Clima GFLF Siquirres

Todos los cruces están bien marcados con pintura en la calle (para los mas importantes y letreros como este:

LEGADA A SIQUIRRES: tomen nota de la salida hacia el Centro Turistico Pacuare:

cruces

NO HAY QUE LLEGAR HASTA SIQUIRRES CENTRO, se cruza a la izquierda apenas pasando el puente sobre la ruta #32 y SE TOMA HACIA LIMON, ¡ no hacia San José !!!!

• Plano de Quebradilla: En este tramo vamos a ir en “pelotón”, para los que no están acostumbrados, en el pelotón hay que andar con MUCHO CUIDADO. En este evento nos acompañan varios profesionales y elites, que si están acostumbrados al pelotón por lo que les pedimos especial cuidado.

• Bajada al Valle de Orosi: Aquí recomendamos que bajen con cuidado. La bajada es muy accesible, pero de CUIDADO, por los carros y los camiones.

• Bajada a Tucurrique: Esta bajada esta después de la subida que empieza en el PC1, es una bajada rápida con curvas cerradas y el cañón del Reventazón a un lado. Es mas rápida y empinada que la del valle de Orosi, MUCHO CUIDADO por favor.

• Bajada del Alto del Guayacán a Siquirres: Esta es la última bajada del día, es rápida y empinada con curvas. MAS CUIDADO POR FAVOR!! Va a haber muchos carros y hasta camiones en esta vía, MUCHO CUIDADO!!

• Con excepción del tramo de 200 de lastre, TODAS las carreteras que usaremos están en muy buen estado.

NO es una carrera, por lo tanto no hay calles cerradas ni escolta policial, cada uno participa bajo su propio riesgo y entendido de los peligros de un trayecto de esta naturaleza.

Recuerden que vamos con “Pace Car” al cual NO SE PUEDE PASAR hasta que lleguemos a al mirador de Orosi. Esta medida con la finalidad de que nadie se pierda.

• Puestos de asistencia:
  • Cruce de Cachi – Tucurrique – 48 kms de la salida!
  • 5 kms hacia Siquirres después del cruce del Reventazón – 84 kms de la salida!
  • Llegada al Centro Turístico Pacuare,
  • Habrá buseta escoba desde La Lima de Cartago hasta la llegada.

SUERTE A TODOS, MANEJEN CON RESPONSABILIDAD Y CUIDADO!